viernes, 2 de noviembre de 2012

Evobus France

Debido a las tendencias extremadamente proteccionistas en el mercado Europeo de autobuses a finales de los 1970s, la anterior Karl Kässbohrer Fahrzeugwerke GmbH establecida en Ulm, Alemania, consideró invertir en la construcción de una planta de autobuses en la Europa Occidental, mayor mercado de autobuses después de Alemania.
 
En 1979, la compañía decidió establecer la empresa Kässbohrer Industrie Ligny S.N.C. A con una inversión total de diez millones de marcos alemanes. El lugar elegido fue Ligny-en-Barrois, en la región de Lorraine al este de Francia. El primer director de la planta fue el Ing. Jean Lendenmann, quien se mantuvo en el puesto por 15 años hasta su retiro.
 
Al inicio contaba con 27 empleados. La producción en serie dio inicio en marzo de 1981.
 
El primer Setra de Ligny fue un S 215 Rational HR para operaciones interciudades y para servicios de transporte ocasional. Las carrocerías fabricadas en Ligny eran transportadas por tren hacia Ulm.
 
 
Con el tiempo, los vehículos Setra se convirtieron en los segundos mas vendidos en el mercado Francés
 
La planta en Ligny fue incorporada a EvoBus GmbH en 1995.
 
En el 2005 fue producida la unidad 7,500. Sin embargo, solo se requirieron seis años para producir las siguientes 6,000 unidades.
 
El Dr. Jan Hegner, ha sido director de la planta desde Julio del 2009.
 
Actualmente la planta produce parte de la producción Europea de EvoBus GmbH, que tiene su corporativo en Kirchheim unter Teck, Alemania. Los 430 empleados en Ligny manufacturan autobuses de transito y para viajes de la marca Mercedes-Benz.
 
Un de los mas exitosos autobuses producidos en el mundo por MB en Europa es el modelo Citaro, del cual se han vendido mas de 13,000 unidades.
 
La planta en Ligny manufactura entre 550 y 670 autobuses por año, alrededor de la mitad se destina para el mercado Francés. La otra mitad se exporta principalmente a Alemania, Bélgica, Suiza y Austria.
 
 
El sábado 9 de Julio del 2011, más de 1,000 empleados y sus familiares asistieron al Día de la Familia para celebrar el 30 aniversario productivo de EvoBus France. Para entonces, el total de autobuses producidos en la plana francesa era de 13,500 unidades.
 
 
Entre el 2001 y 2009 la planta ensambló alrededor de 3,000 minibuses Mercedes-Benz Sprinter.
 
Hasta aquí este trabajo de una empresa construida en Francia por  Kässbohrer que actualmente forma parte de Evobus.
 
Referencia: French EvoBus plant in Ligny-en-Barrois celebrates 30th anniversary. Tomado de http://www.planetbenz.com/2011/07/french-evobus-plant-in-ligny-en-barrois-celebrates-30th-anniversary/
 
Cualquier comentario o duda hacérnoslo saber. Es posible que en el proceso de vaciado de la información recopilada se haya cometido algún error involuntario.
 
Su servidor:
 
José Ramírez Lozano
Monterrey, N.L. México

No hay comentarios:

Publicar un comentario