sábado, 19 de junio de 2010

Sultana (4a parte)


2000´s

En el 2000 Tradem presentó a un nuevo autobús foráneo Sultana, se le anuncio como el MM 2000, pero siguiendo la tradicion respecto a la identificación de sus autobuses el modelo fue el TM-45200-FD con capacidad de 45 pasajeros, motor DD serie 60 de 370 HP.
En el siguiente folleto se de describen algunas de las especificaciones de este modelo


La siguiente fotografia fue proporcionada por Jesus Flores. Detrás del autobús se muestra parte de la Estación Cuauhtemoc, donde se enlazan las lineas 1 y 2 de Metrorrey, en Monterrey,N. L.




Luego se le cambió ligeramente el frente. Así lo muestra esta fotografía tomada de Cyberbuses.






También se fabricoo una versión en tres ejes como el de la fotografía proporcionada por Jesús Flores.





En los años 2001 y 2002 fabrico los últimos autobuses para el transporte urbano, como los mostrados en las siguientes fotos. Los siguientes formaron parte del Sistema de Transporte Intermunicipal del Monterrey.



El 4 de febrero de 2002, falleció don Gregorio Ramírez González, , pilar indiscutible de las empresas del Grupo Industrial Ramírez .Con su ida, desapareció la otrora gran empresa, que pese a las adversidades siempre se mantuvo gracias a la tenecidad y mano firme de este mexicano nacido en Sabinas Hidalgo, N. L., pero arraigado en San Nicolás de los Garza, ciudad que forma parte del Área Metropolitana de Monterrey.

Desafortunadamente "al desaparecer su capitán", "el timón" de Tradem "perdió control y la nave se hundió". Pero la huella imborrable de los Sultana permanecerá y su nombre muy probablemente se recordará por muchos años.

Hasta aquí este modesto trabajo sobre los autobuses Sultana. Para cualquier observación o aclaración estoy para servirle.

Recomiendo a mis lectores, que si desean obtener mas información y fotos sobre estos bellos autobuses consulten el blog Sultabus editado por el buen amigo Fernando Baltodano.

Su servidor

José Ramírez Lozano

Monterrey, N. L. México

3 comentarios:

  1. muchas gracias don jose ramires por la invitacion sobre mi blog.www.sultabus.blogspot.com
    estos reportages estan dignos de hacerles una copia y mostrarlos en la web de sultabus.siempre y cuando don jose ramires nos lo permita hacer.

    exelente ante todo

    ResponderEliminar
  2. lindos autobuses espectaculares majestuosos y lo interesante que algunos modelos de buses con eje tándem tenían los 2 ejes con doble llanta se veía muy bien quisiera ver como era el chasis de estos buses y por que algunos buses de otras marcas tienen llanta simple en el último eje trasero se ven antiestéticos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Broo:

    Excelente trabajo de investigación, muy buen trabajo, y muy completo en todos los aspectos, muchas felicidades y ya tienes un nuevo Fan.

    Atte: Mtro. Felipe Mejía

    Disculpa tendras fotos del interior de un Sultana Imperial de 4 ejes?, Gracias

    ResponderEliminar